- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia desarrolla proyectil capaz de hundir un buque de un solo disparo

© Sputnik / Alexei KudenkoRusia desarrolla proyectil capaz de hundir un buque de un solo disparo
Rusia desarrolla proyectil capaz de hundir un buque de un solo disparo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Instituto de Investigaciones Científicas de Construcción Automotriz desarrolla la tecnología de disparos de artillería con proyectiles "inteligentes" con detonadores programables para la artillería naval, que permitirán hundir el buque enemigo de un solo disparo, informó a RIA Novosti el jefe de departamento del Instituto, Valeri Lébedev.

Helicóptero Ka-52 - Sputnik Mundo
Helicóptero naval Ka-52K va a ser dotado de misiles antibuque
"La tendencia a nivel mundial que seguimos consiste en la creación de detonadores inteligentes que permitirán la explosión del proyectil en las coordenadas óptimas de tiempo y espacio", comentó Lébedev.

El especialista destacó que el uso de este tipo de proyectiles elevará considerablemente la efectividad del fuego contra objetivos navales, costeros y aéreos, reduciendo el gasto de municiones.

Lébedev explicó que tras el impacto de un proyectil de este tipo, primero cruzará el grueso del caso, y luego estallará con un retardo óptimo, causando daños irreparables al buque.

Otra línea importante de desarrollo del NIMI, según el especialista, es la creación de sustancias explosivas y pólvoras de baja sensibilidad, que sin perder su eficacia reducirán considerablemente los estallidos no previstos, incluso en caso de incendios en los arsenales y bases, así como en los lugares de combate.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала