- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Servicios de Seguridad de Afganistán liquidan a comandante talibán

© REUTERS / StringerPolicía local de Afganistán
Policía local de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El comandante del movimiento Talibán que dirigía las acciones de los militantes en la región occidental de Afganistán fue eliminado este sábado por las fuerzas de seguridad, informó la agencia Xinhua.

Situación en Afganistán - Sputnik Mundo
El Ejército de Afganistán elimina al menos 49 combatientes
"Haji Wazir, comandante de los militantes del Talibán en el oeste de Afganistán, se hallaba en una de las casas donde preparaba los planes de acción de los terroristas; las Fuerzas de Seguridad, en base a un informe de Inteligencia, atacaron el edificio en la mañana del sábado y liquidaron al terrorista", informó a la agencia el jefe de la policía local, Abdul Mahid Rozi.

Según el agente, el comandante eliminado organizaba las acciones de al menos 500 militantes y el ajusticiamiento del terrorista pudiera incidir en la actividad del Talibán en la provincia afgana de Herat, así como en las provincias vecinas.

Hasta el momento el movimiento Talibán no se ha expresado respecto a la muerte de su comandante.

En Afganistán opera el movimiento radical Talibán y las tropas gubernamentales llevan a cabo constantemente operaciones especiales para combatir a sus militantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала