- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU interceptaba conversaciones entre Merkel y Sarkozy, dice WikiLeaks

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaCanciller de Alemania, Angela Merkel, y ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy
Canciller de Alemania, Angela Merkel, y ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy - Sputnik Mundo
Síguenos en
La inteligencia de EEUU interceptó las conversaciones entre los líderes de Francia y Alemania, revelan los documentos clasificados publicados este viernes por el portal de filtraciones Wikileaks.

Los nuevos datos filtrados detallan comunicaciones de diciembre del 2011 entre el expresidente galo, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la futura crisis financiera en Europa, dice el portal en su página oficial.

EEUU espió a Alemania hasta al menos 2012, dice parlamentario alemán - Sputnik Mundo
EEUU espió a Alemania hasta al menos 2012, dice parlamentario alemán
Concretamente, el informe clasificado contiene posturas de los políticos en cuanto a un tratado entre los dos países para ayudar a prevenir las crisis.

"La publicación de hoy demuestra una vez más que durante años EEUU ha llevado a cabo una campaña muy seria de espionaje económico y político contra el corazón de Europa", señaló el fundador de Wikileaks, Julian Assange, en la página del portal.

Las conversaciones fueron interceptadas por la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) y el programa SCS (Servicio de Recogida Especial) de la CIA.

El espionaje fue realizado supuestamente desde las embajadas de EEUU en Berlín y París, donde se habían instalado los sitios de intercepción del SCS.

Ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schauble y canciller de Alemania Angela Merkel - Sputnik Mundo
Washington interceptaba conversaciones entre Merkel y su asistente
A finales de junio, WikiLeaks comenzó a publicar en internet una serie de informes de inteligencia secretos y documentos técnicos obtenidos de la NSA, revelando comunicaciones interceptadas entre los funcionarios de alto nivel de los gobiernos de Francia durante la última década.

El miércoles, el portal reveló que la NSA ha estado interceptando comunicaciones de altos funcionarios alemanes desde los años 1990.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала