- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Solar Impulse 2 llega a Hawái marcando récord de vuelo ininterrumpido

© REUTERS / Solar Impulse/Revillard/Rezo.ch/Handout via ReutersSolar Impulse 2 llega a Hawái marcando récord de vuelo ininterrumpido
Solar Impulse 2 llega a Hawái marcando récord de vuelo ininterrumpido - Sputnik Mundo
Síguenos en
El avión Solar Impulse 2, propulsado solo por energía solar, aterrizó en Hawái estableciendo un récord de vuelo continuo, dice Twitter del proyecto.

Solar Impulse 2 ha partido de la ciudad birmana de Mandalay rumbo a Chongqing en China - Sputnik Mundo
Tecnología
El avión Solar Impulse 2 despega de Birmania rumbo a China
Al realizar el trayecto a través del océano Pacífico, el avión voló 117 horas hasta Kalaeloa desde la ciudad japonesa de Nagoya sin una sola gota de combustible.

Cuando la aeronave abandone Hawái, volará a Phoenix, después a Nueva York para finalmente cruzar el Atlántico y terminar su travesía de cinco meses de duración en la capital de los Emiratos Árabes, de donde partió el pasado 9 de marzo.

El Solar Impulse 2 (modelo HB-SIB), fabricado por la empresa francesa Dassault Systеmes, se presentó al público en abril de 2014 y pasó felizmente las pruebas en junio del mismo año.

El avión Solar Impulse 2 hace escala en Myanmar dentro de su vuelta al mundo - Sputnik Mundo
El avión Solar Impulse 2 hace escala en Myanmar dentro de su vuelta al mundo
Tiene una envergadura de ala de 72 metros y pesa 2,3 toneladas, sus cuatro motores eléctricos se mueven con la energía solar que generan sus 17.000 células fotovoltaicas que recubren sus alas; la velocidad máxima de la aeronave es de 140 kilómetros por hora.

El primer vuelo largo de un aparato de propulsión solar tuvo lugar el 7 de abril de 2010, entonces el Solar Impulse permaneció en el aire durante 75 minutos, y en mayo de 2013 cubrió 1.500 kilómetros en 26 horas sin hacer escala.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала