Jefe de Seguridad: Occidente busca cambio de régimen en Rusia

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Occidente busca cambiar a los líderes políticos de Rusia, afirmó este viernes el jefe del Consejo ruso de Seguridad, Nikolái Pátrushev.

"Las sanciones que se aplican contra Rusia tienen por objetivo reducir nuestro potencial económico para influir en la política que llevamos a cabo y, en principio, cambiar a los actuales dirigentes del país", declaró el funcionario a la prensa.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Denucian que algunas ONG promueven un cambio de régimen en Rusia
Pátrushev se pronunció por tomar medidas contra países que apoyan sanciones antirrusas y elaborar una estrategia del desarrollo económico que minimice la dependencia de Rusia con respecto a Occidente.

"Necesitamos redactar una estrategia de seguridad económica de Rusia hasta 2030", dijo.

Al mismo tiempo, Pátrushev señaló que la dependencia de Rusia de la venta de materias primas es un desafío no menos importante.

"La exportación de hidrocarburos causa un daño mucho mayor que en el pasado en términos relativos", dijo y expresó la esperanza de que este perjuicio también se vaya reduciendo de forma gradual.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Putin: la economía rusa no ha colapsado a pesar de las sanciones
La guerra de sanciones entre Rusia y Occidente se desató por la reincorporación de Crimea en marzo de 2014 y la presunta participación de Moscú en la escalada de la crisis en el este de Ucrania.

Bruselas impuso sanciones económicas a Moscú el 1 de agosto de 2014 y las amplió en septiembre del mismo año.

A finales de junio los ministros de Exteriores de la Unión Europea prorrogaron las sanciones económicas contra Rusia por un plazo de seis meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала