- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activistas protestan contra el “saqueo” de Grecia en el Museo Británico

© REUTERS / Albert GeaActivistas protestan contra el “saqueo” de Grecia en el Museo Británico
Activistas protestan contra el “saqueo” de Grecia en el Museo Británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
La campaña de solidaridad con el pueblo griego llegó al Museo Británico, en concreto a la colección de esculturas del Partenón, que la institución se niega a retornar a Atenas.

Activistas de Global Justice Now y de la sección inglesa de la Campaña de Deuda Jubileo desplegaron pancartas y banderas en protesta por el "saqueo de la riqueza griega", tanto en el pasado como en el momento actual.

Telas estampadas con los lemas "OXI — NO", "No más saqueo" y "Apoyo a Grecia" ondearon frente a los llamados Mármoles de Elgin, que el diplomático inglés del mismo nombre hizo retirar de la Acrópolis de Atenas en el siglo XVIII y posteriormente donó al Museo Británico.

Situación en Atenas - Sputnik Mundo
Afirman que referéndum en Grecia podría culminar con la dimisión del Gobierno
"Los mármoles del Partenón son símbolo internacional del saqueo de Grecia, estamos aquí para decir 'oxi' (No) al saqueo contemporáneo de Grecia mediante la austeridad forzada y la privatización para pagar los insensatos créditos de los bancos europeos", señaló Jonathan Stevenson, de la Jubilee Debt Campaign, citado por un comunicado.

Nick Dearden, director de Global Justice Now, comparó el "brutal empuje de la Troika para desestabilizar al Gobierno griego" con los "exploradores del Imperio británico que se apropiaron de estas estatuas".

"La crisis griega fue causada por élite corruptas, prestamistas imprudentes y políticos europeos que permitieron a los bancos hacer lo que les vino en gana independiente de las consecuencias de sus acciones en la sociedad", denunció Dearden.

Pensionistas griegos hacen cola en un banco en Atenas - Sputnik Mundo
Economía
El Fondo Europeo declara a Grecia en bancarrota

Anticipando un 'no' en el referendo al plan de rescate rechazado por el Gobierno de Alexis Tsipras, el director de Global Justice pidió el máximo respaldo popular con Grecia a partir del domingo.

"Este voto afecta a todo el mundo y necesitamos unirnos en solidaridad contra los acosadores de las finanzas internacionales y contra la devastación que las políticas de austeridad están causando mundialmente", advirtió Dearden.

A su vez, Stevenson recordó que la ciudadanía del resto de Europa está clamando con los griegos "no al chantaje financiero, no a la austeridad y al miedo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала