- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las intenciones del "no" y el "sí" empatan en Grecia

© REUTERS / Christian HartmannLas intenciones del "no" y el "sí" empatan en Grecia
Las intenciones del no y el sí empatan en Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aproximadamente un 42,5% de los ciudadanos griegos están dispuestos a votar "sí" al ultimátum de los acreedores en el venidero referendo, mientras que un 43% no aceptan las condiciones, según informa el periódico griego Agvi.

Bandera con la palabra griega Sí - Sputnik Mundo
Gobierno griego dimitirá en caso de una contundente victoria del “sí”
Cerca de un 9% de los ciudadanos de Grecia todavía no han definido su postura, ni cual variante favorecerán.

La encuesta fue realizada por el propio periódico Agvi, publicado por el gobernante partido Syriza, entre el 30 de junio y el 2 de julio, sin especificar la cantidad de encuestados.

Según las encuestas anteriormente publicadas, la actitud de los griegos respecto al referendo cambió rápido.

Antes del cierre de los bancos, según Gazeta de los redactores, un 57% de los encuestados estaban dispuestos a votar "no" al ultimátum de los acreedores y un 30% optaba por el "sí", mientras que había un 13% de indeterminados.

Un grafiti en uno de los edificios en Atenas - Sputnik Mundo
Grecia: Austeridad contra soberanía
Tras la declaración de las vacaciones bancarias y limitaciones a la entrega de efectivo la cantidad de oponentes al ultimátum se redujo a 46%, mientras que la de sus partidarios aumentó a un 37% y 17% expresaron tener dudas.

El periódico Ethnos publicó el 3 de julio la encuesta de la compañía Alco, según la cual a favor del "sí" votaría un 41,5%, mientras que por el "no", un 40,2%.

A Grecia no le alcanzan los recursos para financiar sus compromisos internos y externos y los socios de la UE le exigen nuevas reformas de austeridad a cambio de créditos.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras anunció la realización de un referendo el próximo 5 de julio para votar sobre las propuestas de los acreedores europeos, proponiendo a los votantes a rechazar dichas propuestas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала