¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Fondo Europeo declara a Grecia en bancarrota

© REUTERS / Yannis BehrakisPensionistas griegos hacen cola en un banco en Atenas
Pensionistas griegos hacen cola en un banco en Atenas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) anunció el viernes en un comunicado que Grecia oficialmente ha incurrido en un default, aunque añade que esta declaración no tendrá consecuencias para el organismo.

"El no pago por parte de Grecia no tendrá ningún efecto en la capacidad del FEEF de pagar a sus portadores de bonos y los inversionistas están al tanto de que los bonos del FEEF están protegidos por una robusta estructura de garantías", indica la organización en su comunicado.

Monedas del euro y un billete de dracma - Sputnik Mundo
Economía
Grecia no creará riesgos críticos para sistema bancario europeo
La entidad además señaló que la junta directiva del FEEF ha decidido no exigir el pago inmediato de las obligaciones, pero tampoco renunciar a su derecho de acción. En lugar de esto, el FEEF empleará un mecanismo legal que mantiene ambas opciones en su calidad de principal acreedor a medida de que la situación en Grecia avance.

Añadió que "la situación se mantendrá bajo constante estudio y el FEEF reconsiderará su postura regularmelte" en respuesta a cambios.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó el martes que no recibió de Grecia los 1.500 millones de euros que debía devolverle el país heleno, por lo que el fondo suspende la financiación de Atenas según el acuerdo vigente y no aprobará nuevos créditos hasta que pague la deuda.

Monedas del euro - Sputnik Mundo
Economía
Grecia necesita €51.900 millones extra antes de 2019
El próximo 5 de julio los griegos han sido llamados a un referéndum para pronunciarse sobre las propuestas presentadas por la Troika (el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea) el pasado 25 de junio y que contemplan severos reajustes a cambio de financiación para los próximos cinco meses.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha dicho que la opción del "no", de ninguna manera representaría una separación inminente de la Unión Europea o una salida obligatoria de la zona euro.

Infografía: La deuda griega

Grecia mantiene desde hace meses negociaciones con sus acreedores (Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI) para reestructurar una deuda de más de 240.000 millones de euros, el monto de los dos rescates que necesitó para evitar el impago técnico en 2010 y 2012.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала