- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín espera colaborar con EEUU en el escándalo de espionaje

© Sputnik / Alexej Druzhinin / Acceder al contenido multimediaAngela Merkel y Barack Obama
Angela Merkel y Barack Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Alemania espera colaborar con EEUU en la investigación del escándalo de espionaje en el país europeo.

"Cuento con la ayuda del lado estadounidense en la investigación", dijo el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

Asimismo, abogó por preservar la cooperación en el arreglo de conflictos internacionales. 

La canciller  de Alemania, Angela Merkel, y el jefe de la Cancillería Federal de Alemania, Peter Altmaier - Sputnik Mundo
Alemania dice a EEUU que el espionaje pone en peligro la relación bilateral

Este jueves el embajador de EEUU presentó explicaciones a la administración de la canciller, Angela Merkel, a raíz de la publicación de nuevos datos sobre el espionaje, realizado por servicios secretos norteamericanos a miembros del Gobierno y Ministerios germanos.

El miércoles los medios alemanes, en particular Sueddeutsche Zeitung, comunicaron citando los datos de WikiLeaks, que EEUU espió a la canciller Angela Merkel y a varios ministros alemanes.

La información relata que la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU ha estado interceptando comunicaciones de altos funcionarios alemanes desde el gobierno de Bill Clinton (1992-2001).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала