- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev busca un nuevo líder para Transnistria

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaEvgueni Shevchuk, líder de Transnistria
Evgueni Shevchuk, líder de Transnistria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania busca cambiar el poder en la república no reconocida de Transnistria con el apoyo de Estados Unidos y Rumanía, declaró al periódico ruso Nezavisimaya Gazeta el diputado moldavo Bogdan Tirdea.

Parlamento de Moldavia - Sputnik Mundo
Lavrov acusa a Kiev de bloquear Transnistria para que ceda ante Chisinau
La futura reunión entre el líder de Transnistria, Evgueni Shevchuk, y el embajador de EEUU en Moldavia, James Pettit, es simbólica, ya que "podría conducir a un cambio de poder en Transnistria y a la expulsión de Rusia de esta región, que podría volver bajo la jurisdicción de Moldavia", dijo al resaltar el papel cada vez más importante del triángulo formado por Ucrania, Moldavia y Rumanía.

Según el parlamentario, el encuentro del diplomático estadounidense con el líder de la república no reconocida implica los intereses de Washington en la región.

"Los activistas civiles de la república a menudo llaman la atención a la pasividad de la embajada rusa frente a la eficacia de las misiones diplomáticas de EEUU, Rumanía y Ucrania", indicó Tirdea.

Tiráspol, la capital de Transnistria - Sputnik Mundo
Las autoridades de Transnistria llaman a evitar un "maidán" en la región
El diputado explicó que para la república no reconocida "mucho cambió después de Crimea y Donbás", que repercutió con un bloqueo económico y político de Transnistria por parte de Ucrania y Moldavia.

Lea más: Transnistria, tras los pasos de Crimea

A su vez, el director del Instituto ucraniano para Estudios de los Problemas de Sociedad Civil, Vitali Kulik, opina que Shevchuk decepcionó a Kiev, ya que "prometió mucho y luego solo hizo lo que apuntaba contra Ucrania".

Según Kulik, ahora el líder de Transnistria busca vías de reanudar la cooperación con Ucrania, pero Kiev lo rechaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала