- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército panárabe combatirá contra el Estado Islámico

© AP Photo / Thomas HartwellEl secretario general de la Liga, Nabil al Arabi
El secretario general de la Liga, Nabil al Arabi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Armadas aliadas de la Liga Árabe podrían ser usadas par luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), señaló el secretario general de la Liga, Nabil al Arabi, en una entrevista al diario ruso Kommersant.

"Hemos decidido anunciar hasta finales de este mes (julio) la creación de las Fuerzas Armadas conjuntas de los países árabes", dijo al agregar que la Liga Árabe planea utilizar este Ejército contra el EI, aunque es el Consejo de Defensa de la organización el que deberá tomar la decisión correspondiente.

Iraqi security forces and Shi'ite fighters clash with Islamic State militants in Salahuddin province - Sputnik Mundo
La Liga Árabe pide crear una fuerza en Oriente Medio para luchar contra el Estado Islámico
A finales de marzo de 2015 los miembros del organismo panárabe acordaron tras la cumbre de Sharm el Sheij (Egipto) crear las Fuerzas Armadas conjuntas.

"Será un tipo de fuerza de reacción rápida ubicada en cada país que participará en las Fuerzas Armadas conjuntas; operarán juntos solo si lo decide el Consejo de Defensa de la Liga Árabe, formado por los jefes de diplomacia y los ministros de Defensa de sus miembros", comentó al Arabi.

Agregó que el Ejército panárabe tendrá igualmente su propia "fuerza de choque", en la que participarán de la manera más activa 14 o 15 países, que de momento no pudo precisar.

El EI ha proclamado un califato en el territorio que controla, según diversas estimaciones, 90.000 kilómetros cuadrados, con leyes e instituciones propias.

En el terreno luchan contra los islamistas los Ejércitos de Siria e Irak, así como los kurdos y las milicias chiíes del Líbano e Irak.

Tema: Atrocidades del Estado Islámico

Las acciones bélicas han dejado cientos de miles de civiles muertos y millones de desplazados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала