Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Avión de la Presidencia de México sufre pinchazo en tren de aterrizaje

Síguenos en
Un avión Boeing 737-300 de la Presidencia de México sufrió este jueves un pinchazo en una de sus llantas del tren de aterrizaje, que dejó restos de caucho en la pista del aeropuerto de la ciudad de México como única afectación, informó la residencia presidencial de Los Pinos.

El avión de la Presidencia procedía de Zacatecas, centro de México —donde el miércoles culminó una visita de Estado de los reyes de España, Felipe VI y Leticia- y el accidentado aterrizaje ocurrió a las 12.02 horas (18.02 GMT) en la Pista 5 Derecha del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En esa pista "aterrizó una aeronave, a cargo de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales, procedente del Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz, de la ciudad de Zacatecas", indica un comunicado de la oficina de la Presidencia.

"Al aterrizar (el avión) tuvo una ponchadura en las llantas del tren de aterrizaje principal derecho, desalojó la pista por la calle de rodaje Bravo, en donde se mantuvo estacionada hasta el arribo del equipo de mantenimiento", indica el reporte oficial.

La única afectación a las instalaciones del aeropuerto fue el cierre de la citada pista debido a los residuos de caucho dejados sobre las rutas de despegue y aterrizaje.

Personal técnico de la Coordinación General y del propio aeropuerto llegaron al área del percance donde quedó estacionada la aeronave y a las 14.35 (20.35) se remolcó a las instalaciones del hangar presidencial, y se reanudaron las operaciones en la pista afectada.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала