Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal ucraniano sentencia a organizadores de "República Popular de Kiev"

© Sputnik / Alexei Furman / Abrir banco de fotosKiev
Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un tribunal de Kiev condenó a cinco años de prisión a dos habitantes de la capital ucraniana por una tentativa de proclamar la llamada "República Popular de Kiev", informó este jueves el Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU).

"Dos habitantes de Kiev, quienes hicieron propaganda de la llamada 'República Popular de Kiev' mediante redes sociales, (…) fueron sentenciados a cinco años de pena de prisión con tres años de libertad condicional", dice el comunicado.

Casi la mitad de los ucranianos defenderían con armas la integridad territorial de su país - Sputnik Mundo
Internacional
Casi la mitad de los ucranianos defenderían con armas la integridad territorial de su país
El tribunal dispuso que los acusados, cuyos nombres no se divulgan, fueron responsables de difundir materiales que contenían "llamamientos antiucranianos a derrocar el régimen constitucional vigente".

Según datos del SSU, los sentenciados crearon una comunidad de Internet a través de la que promovieron los símbolos de la "república", muy similares a los usados por las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Tema: Elecciones en Donbás

En junio de 2015 el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, se mostró intransigente en cuanto a la integridad territorial del país al asegurar que no permitirá nuevas "repúblicas populares".

En abril de 2014 los habitantes de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk, descontentos con el cambio de gobierno efectuado en Kiev, proclamaron la creación de las repúblicas populares, que anunciaron su secesión de Ucrania.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала