América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Panamá concede prórroga al pago de impuestos de barcos griegos

© AFP 2023 / Rodrigo AranguaBarcos en Las esclusas del canal de Panamá
Barcos en Las esclusas del canal de Panamá - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) otorgó este jueves una prórroga para el pago de impuestos sin intereses a los armadores, operadores, propietarios y grupos económicos griegos que tengan buques registrados en ese país centroamericano.

"Grecia atraviesa una crisis financiera temporal de la que, estamos seguros, se recuperará satisfactoriamente. Sin embargo, somos conscientes de que el país requiere el apoyo de la comunidad internacional", aseguró en un comunicado la AMP.

Ante el inminente vencimiento del plazo para el pago de impuestos y tasas, la AMP, a través de la Dirección General de la Marina Mercante, decidió prorrogar el plazo hasta el 31 de agosto para las embarcaciones griegas.

Grecia es una importante socia comercial y marítima para Panamá: un 12% de los más de 800.000 buques registrados en este país dueño del canal bioceánico son griegos, según datos de la Dirección de Marina Mercante.

El administrador de la AMP, Jorge Barakat, informó del alivio a Agisilaos Anastasakos, director del Departamento de Política Marítima del Ministerio de Navegación y Asuntos Marítimos de Grecia, en el marco de una reunión de la Organización Marítima Internacional, con sede en Londres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала