- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Malasia pedirá a la ONU crear un tribunal para el caso del MH17

© AP Photo / Mstyslan ChernovLos miembros del equipo de recuperación de vuelo MH17 en una de las áreas del accidente aéreo
Los miembros del equipo de recuperación de vuelo MH17 en una de las áreas del accidente aéreo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Malasia quiere presentar al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución para crear un tribunal internacional que investigue la catástrofe del Boeing malasio, derribado en Donbás en julio de 2014.

Lo anunció Gerard van Bohemen, representante permanente de Nueva Zelanda que preside el organismo en julio.

"Malasia informó esta mañana a los miembros del Consejo que planea presentar una resolución sobre el MH17", señaló Bohemen al agregar que el texto genera varias cuestiones.

Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos - Sputnik Mundo
Gobierno neerlandés confirma planes de crear tribunal sobre MH17

También los Países Bajos habían sugerido anteriormente la creación de un tribunal internacional para el caso, iniciativa que el vicecanciller ruso Guenadi Gatílov calificó de inoportuna y contraproducente.

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría holandeses, murieron.

Un informe preliminar sobre la investigación de la catástrofe, publicado por los Países Bajos, atribuye el siniestro "a daños estructurales del avión provocados por una acción externa", sin indicar cuál.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала