Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

BP pagará $18.700 millones a EEUU por derrame en el Golfo de México

© AP Photo / Gerald HerbertDerrame en el Golfo de México (archivo de 2010)
Derrame en el Golfo de México (archivo de 2010) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La petrolera británica BP llegó a un acuerdo con las autoridades de EEUU para pagar 18.700 millones de dólares por los daños provocados por el desastroso derrame de petróleo en el Golfo de México en 2010, según anunció la compañía en su página oficial.

Derrame de petróleo en el Golfo de México (Archivo) - Sputnik Mundo
EEUU reclama hasta 18.000 millones de dólares a BP por el derrame en el Golfo de México
"Hace cinco años nos comprometimos a restaurar la economía del Golfo y el medio ambiente y desde entonces hemos trabajado para cumplir esta promesa. Hemos logrado un significativo progreso y con este acuerdo proporcionamos un camino para cerrar las contiendas judiciales de BP y el Golfo. Resuelve las mayores denuncias que se mantienen, ofrece claridad sobre los costes y crea certidumbre de pago para todas las partes involucradas", afirmó el presidente de BP, Carl-Henric Svanberg, en el comunicado.

El acuerdo fue alcanzado con el gobierno federal de EEUU y cinco estados del Golfo afectados por el derrame: Alabama, Florida, Luisiana, Misisipi y Texas. El calendario de los pagos que se realizarán durante más de 18 años está publicado en la página de BP.

"Este es un resultado realista que proporciona claridad y seguridad para todas las partes", declaró el director ejecutivo de la compañía petrolera, Bob Dudley, en el mismo comunicado.

En el abril del 2010, casi 5 millones de barriles de petróleo se derramaron en el Golfo de México tras una explosión en la plataforma petrolera Deepwater Horizon de BP. La catástrofe ha dañado el hábitat natural del Golfo, así como sus principales industrias de pesca y turismo, dejando la destrucción ambiental a largo plazo y problemas económicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала