Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cultivo y producción de cocaína aumentó en 2014 en Colombia

© AP Photo / Fernando VergaraPolicía antidrogas en una planta de coca
Policía antidrogas en una planta de coca - Sputnik Mundo
Síguenos en
La producción y el área de cultivo de cocaína aumentaron “sustancialmente” en Colombia durante 2014, revela el último Informe de Monitoreo de Cultivos de Coca en Colombia, elaborado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) junto al gobierno colombiano.

El área de cultivo de coca creció 44% en 2014 respecto al año anterior, pasando de 48.000 hectáreas a 69.000, mientras que la producción potencial de cocaína aumentó 52%, pasando de 290 toneladas a 442, según el informe.

América Latina
Encuesta constata avance del narcotráfico en América Latina

La publicación destaca el impacto positivo que han tenido los proyectos de desarrollo alternativo en el país, que apuntan a generar fuentes alternativas de ingresos para los agricultores que dependen de cultivos ilícitos de coca.

En los últimos 11 años estos proyectos han “impactado positivamente” a unas 180.000 familias, dijo el informe.

El representante de la UNODC en Colombia, Bo Mathiasen, instó al gobierno colombiano a profundizar este tipo de proyectos.

Narcotráfico mundial - Sputnik Mundo
Narcotráfico mundial
La UNOCD “alienta al gobierno de Colombia, para mantener y aumentar el programa de desarrollo alternativo en el país”, dijo Mathiasen, informa el sitio oficial de la UNOCD Colombia.

“Los cultivos ilícitos no han traído desarrollo positivo a ninguna comunidad en ninguna parte del mundo”, agregó.

El informe advierte también sobre las consecuencias del aumento del cultivo y la producción de cocaína en el país, en momentos en que el consumo se ha reducido a nivel mundial, según se desprende del Informe Mundial de Drogas, presentado por el organismo el 26 de junio.

“Bajo estas circunstancias, no es claro el destino de la cocaína que se estaría produciendo en Colombia, una mayor oferta implicaría que el riesgo de aumento del consumo interno o en la región, es mayor”, alerta el informe.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала