Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Brasil dispara su producción de petróleo

CC BY 2.0 / Paul Lowry / Oil Pump JackBrasil dispara su producción de petróleo
Brasil dispara su producción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La producción total de petróleo de Brasil aumentó en el mes de mayo un 10,4% respecto al mismo mes de 2014 situándose en los 2,998 millones de barriles diarios de los cuales un 93% fue explotado directamente por la semiestatal Petrobras.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, durante su visita a México - Sputnik Mundo
América Latina
Caída de precios de petróleo y materias primas afectó a América Latina, dice Rousseff
En concreto, la brasileña alcanzó los 2,766 millones de barriles diarios de los cuales 726.400 procedieron de los 49 pozos ubicados en los yacimientos del presal, el cual alcanzó su récord histórico de producción en ese mes tanto en petróleo como en gas natural que alcanzó una producción de 27 millones de metros cúbicos por día.

Brasil extrae el 93,3% de su petróleo a través de plataformas marítimas siendo la prataforma P-52, situada en el campo de Roncador en la cuenca de Campos, frente a las costas del estado de Río de Janeiro, la que concentra la mayor producción con una media de 163.100 barriles diarios.

Sin embargo, la evidente buena marcha de Petrobras en su explotación de las reservas del presal está siendo objeto de ataque por parte del los partidos de la derecha brasileña con el Proyecto de Ley 131/2015 que pretende alterar el modelo de explotación concertada para aumentar la presencia de compañías extranjeras que actualmente apenas suponen el 7% de la producción.

Logo de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Petrobras descubre nuevo yacimiento de petróleo en la costa del noreste de Brasil
"El problema del proyecto es que hará que el 75% de los beneficios que iban a parar al presupuesto de educación dejarán de ir a este noble fin", advirtió el pasado miércolesministro brasileño de Educación, Janine Ribeiro, en referencia al uso del gobierno brasileño de las riquezas del presal en el área de educación y salud.

Sin embargo, y a pesar de los intereses de algunos partidos por acabar con la soberanía brasileña en el presal, la producción bruta de Brasil se sitúa a un solo paso de la venezolana PDVSA que en la actualidad produce una media de 3 millones de barriles diarios aunque espera un incremento de 597.000 barriles hasta finales de 2015 y un despegue de la producción del 67% hasta 2017 cuando, según los planes de la compañía, se alcancen los 6 millones de barriles en 2019.

Por su parte, la mexicana Pemex, la tercera productora de América Latina, mantuvo su producción estable en torno a los 2,3 millones de barriles diarios aunque según la Secretaría de Energía de México la intención es de alcanzar los 2,4 millones de barriles hasta final de 2015.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала