- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva estrategia del Pentágono favorecerá expansión de la OTAN

© Flickr / Michael BairdPentágono
Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nueva estrategia del Pentágono crea el marco ideológico para armar una potente infraestructura militar estadounidense en Europa, opina Alexéi Fenenko, del Instituto de Problemas de Seguridad Internacional.

En la víspera, el Departamento de Defensa de EEUU publicó la nueva Estrategia Militar del país. El documento prevé, en particular, medidas para hacer frente a los "países revisionistas" como Rusia, que violan las normas internacionales.

"Esta nueva estrategia crea un amplio marco para construir una infraestructura militar estadounidense en Europa, mucho más potente que la de ahora", dijo Fenenko.

Un marine estadounidense - Sputnik Mundo
El Pentágono pide estar preparados para hacer frente a Rusia
Pero en los próximos años, indicó, Washington sólo ejercerá presión diplomática sobre Rusia.

"Al mismo tiempo, EEUU irá construyendo bases logísticas en el flanco este de la OTAN para provocar a Moscú a rescindir el Acta Fundacional Rusia-OTAN", apuntó.

A su juicio, la región del mar Báltico será prioritaria para la Alianza Atlántica.

Lea más: Rusia puede ocupar Kiev y los países del Báltico en cuatro días, según la OTAN

"Los escándalos ocurridos en torno a Suecia y Finlandia el año pasado no fueron casuales y EEUU seguirá atrayendo a estos países a la órbita de la OTAN", indicó Fenenko.

Lanzadera de misiles Topol - Sputnik Mundo
La OTAN no invade Rusia por temor a sus armas nucleares, dice legislador ruso
Acto seguido, EEUU comenzará a incrementar su contingente militar en Estonia para cerrarle a Rusia el acceso al Golfo de Finlandia, agregó el experto.

Al mismo tiempo indicó que la nueva estrategia repite los objetivos principales de la política exterior de EEUU marcados por el Pentágono aún hace veinte años.

"Las cláusulas recogidas en el nuevo documento ya figuran en la doctrina militar nacional de 1995, donde dice bien claro que el Departamento de Defensa hará frente a los Estados que pretendan revisar el orden mundial", dijo Fenenko.

Ahora estas cláusulas han sido duplicadas para justificar aumentos en el gasto militar y animar a los miembros de la OTAN como Polonia y países bálticos, apuntó el experto ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала