- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático iraní admite reactivación de sanciones si se viola acuerdo nuclear

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaBushehr, la central nuclear iraní
Bushehr, la central nuclear iraní - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones internacionales impuestas a Teherán podrían reactivarse en caso de que se incumpla el futuro acuerdo entre Irán y el Grupo 5+1, admitió un diplomático que forma parte de la delegación iraní en las negociaciones.

Mohammad Javad Zarif. ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Irán insiste en el levantamiento de las sanciones
"Todas las partes están de acuerdo al respecto. Si Irán se ve en una situación en que la contraparte no acata los compromisos asumidos, tiene derecho a retomar su programa (nuclear). También nuestros socios pueden hacer lo mismo, reiniciar las sanciones contra Irán", declaró el diplomático al insistir en que haya paridad en el asunto.

Asimismo, el diplomático declaró que Irán está dispuesto a colaborar con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), resaltando que la visita del director de la organización, Yukiya Amano, a Teherán tiene suma importa para el país persa.

"En esta etapa de negociaciones la colaboración es muy importante tanto para él como para nuestros altos cargos", dijo Amano.

Las sanciones contra Irán dependerán de la valoración del OIEA - Sputnik Mundo
Las sanciones contra Irán dependerán de la valoración del OIEA
Irán y el Grupo 5+1 (conformado por China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia más Alemania) siguen negociando el carácter pacífico del programa nuclear iraní a cambio de levantar las sanciones internacionales y de países concretos contra la República Islámica.

Las últimas semanas Viena ha sido sede de una nueva ronda de las negociaciones entre el Grupo 5+1 e Irán para consensuar un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear del país persa.

El 30 de junio los negociadores pospusieron el diálogo hasta el 7 de julio.

Ese mismo día la UE y EEUU anunciaron que prolongaban las medidas restrictivas contra Irán también hasta el 7 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала