- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU pide extradición dirigentes de FIFA detenidos en Suiza

© AFP 2023 / MICHAEL BUHOLZERJusticia de EEUU pide extradición dirigentes de FIFA detenidos en Suiza
Justicia de EEUU pide extradición dirigentes de FIFA detenidos en Suiza - Sputnik Mundo
Síguenos en
La justicia de Estados Unidos solicitó la extradición de los siete dirigentes de la FIFA detenidos en Zúrich por presuntos sobornos para la elección de las sedes mundiales y supuestas negociaciones irregulares en los derechos de televisión, según fuentes de la prensa latinoamericana.

Logo de la FIFA - Sputnik Mundo
Las teorías conspirativas sobre la FIFA "no surgen de la nada", dice experto
Los dirigentes de la FIFA recibieron millones de dólares por parte de medios deportivos y marcas comerciales relacionadas con el fútbol a cambio de fallar a favor en los derechos de transmisión, comercialización y auspicio de torneos de fútbol en EEUU y América Latina, según los informes la fiscalía de Nueva York, que publica este jueves el diario uruguayo El País.

Para la Justicia suiza, los actos de corrupción, acordados y preparados en suelo estadounidense, también formaron parte de transacciones a través de bancos estadounidenses, por esta razón la Justicia de EEUU decidió abrir un procedimiento sobre este caso, afirmó por su parte el periódico argentino La Nación.

En el plazo de un mes, la Justicia suiza decidirá si concede o no la extradición, en base a lo solicitado por la Justicia de EEUU y lo declarado por los acusados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала