Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Irán espera captar $100.000 millones en inversión petrolera tras las sanciones

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaIrán espera captar $100.000 millones en inversión petrolera tras las sanciones
Irán espera captar $100.000 millones en inversión petrolera tras las sanciones - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán propondrá condiciones más convenientes a las inversiones conjuntas con empresas occidentales y planea atraer unos 100.000 millones de dólares de inversión a la industria de hidrocarburos tras el levantamiento de las sanciones.

Philip Hammond, ministro de Exteriores de Reino Unido - Sputnik Mundo
Hammond dice que la falta de acuerdo sobre Irán es mejor que un mal acuerdo
"El valor de estos contratos podría superar los 100.000 millones de dólares", dijo el funcionario del Ministerio de Hidrocarburos de Irán, Mehdi Hoseini a la publicación británica Financial Times.

Añadió que la conferencia en Londres, donde se expondrán los pormenores de estos proyectos, se pospuso hasta diciembre debido a problemas ocasionados por las sanciones.

Se espera que estos proyectos le permitan a la República Islámica atraer a empresas extranjeras que se vieron obligadas a abandonar sus proyectos en 2010, cuando Occidente impuso las sanciones.

Hoseini espera la confirmación oficial de las condiciones de estos contratos por parte del presidente iraní, Hasan Rohani, lo que debería ocurrir en los próximos meses.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Berlín ve imposible resolver conflicto entre Irán y Occidente sin Rusia
Irán posee las mayores reservas de gas del mundo, las cuartas reservas de petróleo y planea aumentar su producción petrolífera hasta los 5 millones de barriles diarios para finales de esta década.

Tras las sanciones impuestas en 2012, Irán redujo su producción a tan solo un millón de barriles diarios de petróleo.

Teherán pretende recuperar su nivel de participación en el mercado petrolero tras el levantamiento de las sanciones, incluso si eso contempla una sobreoferta.

Irán y el Grupo 5+1 (conformado por China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia más Alemania) siguen negociando el carácter pacífico del programa nuclear iraní a cambio de levantar las sanciones internacionales y de países concretos contra la República Islámica.

Las últimas semanas Viena ha sido sede de una nueva ronda de las negociaciones entre el Grupo 5+1 e Irán para consensuar un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear del país persa.

El 30 de junio los negociadores pospusieron el diálogo hasta el 7 de julio.

Ese mismo día la UE y EEUU anunciaron que prolongaban las medidas restrictivas contra Irán también hasta el 7 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала