Los BRICS se oponen a las sanciones pues son preludio a la guerra

© SputnikBanderas de los países miembros de los BRICS
Banderas de los países miembros de los BRICS - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los BRICS se oponen en principio a la política de sanciones, ya que está a un paso de la guerra, comentó a Sputnik el profesor de relaciones internacionales de la Escola Superior de Propaganda e Marketing - Sul (Porto Alegre), Fiabiano Mielniczuk.

"En lo que respecta a la decisión política, los BRICS se oponen a las sanciones", dijo Mielniczuk, miembro de la delegación brasileña en el marco del primer Foro Ciudadano de los BRICS, "así es como funciona a nivel internacional", lamentó, "primero las sanciones se imponen para obligar a que la otra parte cambie y si no se logra nada con las sanciones, vas a la guerra".

Kremlin. El atardecer en Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Eurodiputado califica las sanciones contra Rusia de un grave error
En la próxima cumbre de los BRICS, comentó, "se espera que se proponga la idea de que es necesario resolver los problemas a través del diálogo y la negociación y no a través de la imposición de sanciones. Porque las sanciones están a un paso de la agresión".

El primer foro civil de los BRICS tuvo lugar en Moscú los días 29 de junio a 1 de julio y el miércoles presentó su documento final en el que expone sus recomendaciones en el ámbito social a los líderes del grupo.

Los BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái celebrarán cumbres los días 8 a 10 de julio en la ciudad de Ufá, la capital de la República rusa de Bashkortostán.

Los BRICS estudiarán un antídoto contra las sanciones unilaterales - Sputnik Mundo
Economía
Los BRICS estudiarán un antídoto contra las sanciones unilaterales
El término BRIC en relación con cuatro economías emergentes –entonces sin participación de Sudáfrica– fue concebido en 2001.

Tras la incorporación de Sudáfrica a Brasil, Rusia, China e India, en febrero de 2011, el grupo pasó a llamarse BRICS.

Estos países representan el 45% de la población mundial y el 17% del comercio internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала