La OTAN alimenta especulaciones sobre adhesión de Montenegro

© Sputnik / Hans-Georg Schnaak Montenegro
Montenegro - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN alimenta de una manera artificial las especulaciones sobre la adhesión de Montenegro a la Alianza, declaró a Sputnik la portavoz del Partido Popular Socialista de Montenegro, Slavica Dragovic.

En las calles de Podgorica. la capital de Montenegro - Sputnik Mundo
La OTAN no incorporará a Montenegro hasta el fin de 2015, dice experto
“La realidad es que la historia de la OTAN es un tema artificial para Montenegro”, dijo al comentar la declaración del secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, hecha la semana pasada, de que la OTAN decidiría sobre la admisión de Montenegro en diciembre del año en curso en vez de hacerlo en julio del año que viene.

Según Dragovic, “la OTAN está segura que la mayoría indiscutible en Montenegro no quiere que nuestro país se convierta en un miembro de pleno derecho de la Alianza, sin embargo la OTAN tiene sus propios intereses”.

Militares estadounidenses y montenegrinos - Sputnik Mundo
Montenegro, el único candidato real para ingresar a la OTAN
La portavoz indicó que la adhesión del país a la Alianza es “un proyecto político que no se corresponde con los intereses reales de la población de Montenegro”.

“Si hubiera un estudio adecuado de las ventajas y daños de la posible adhesión a la OTAN como miembro de pleno derecho, está claro que Montenegro, como país, y nosotros como sus ciudadanos, perderíamos mucho”, sostuvo.

Según Dragovic, su partido hará todo lo posible para garantizar que Montenegro quede fuera de la OTAN.

La OTAN comenzó su ampliación tras la desintegración de la URSS y el Pacto de Varsovia; entre 1999 y 2009 en la Alianza ingresaron casi todos los países del extinto bloque oriental, con excepción de las cuatro repúblicas de la antigua Yugoslavia (Serbia, Montenegro, Bosnia y Herzegovina y Macedonia), así como los países del Báltico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала