Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jamenei denuncia el silencio de los medios occidentales sobre Yemen

© REUTERS / StringerBombardeos de la ciudad de Taiz en Yemen
Bombardeos de la ciudad de Taiz en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, denunció el silencio de los medios occidentales sobre la guerra en Yemen, informa este jueves PressTV.

"Los medios de comunicación mundiales dominados por EEUU, Reino Unido y los sionistas en ocasiones lanzan una campaña de propaganda por la vida de un animal mientras mantienen un silencio escandaloso hacia estos crímenes, como el bombardeo de Yemen estos días o la agresión contra Gaza y El Líbano años atrás", dijo durante un encuentro de representantes de la cultura del país.

Situación en la capital de Yemen, Saná - Sputnik Mundo
ONU reporta más de 2.800 muertos por la escalada en Yemen
Anteriormente, el viceministro iraní de Asuntos árabes y africanos, Hossein Amir-Abdollahian, llamó a poner fin a los bombardeos saudíes en una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Omán, Yusuf bin Alawi bin Abdullah, en la ciudad de Muscat (norte de Omán).

La coalición de países árabes liderada por Arabia Saudí lanzó el pasado 26 de marzo una operación militar contra los hutíes que controlan la capital de Yemen, Saná.

A pesar de que el 21 de abril la coalición dio por concluida la primera fase de esta campaña y anunció el inicio de la siguiente etapa, denominada Devolución de la Esperanza, sigue bombardeando las posiciones de los rebeldes.

La ofensiva busca restaurar en el poder a Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno derrocados por el movimiento insurgente que reclamaba mayor autonomía para la provincia de Saada, en el noroeste del país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала