- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina quiere abrir embajada en el Vaticano

© REUTERS / Osservatore RomanoRiyad Al Maliki, ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, y Obispo Paul Richard Gallagher en el Vaticano, el 26 de junio, 2015
Riyad Al Maliki, ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, y Obispo Paul Richard Gallagher en el Vaticano, el 26 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Palestina se propone abrir una embajada en el Vaticano en los próximos dos meses, declaró el ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riyad Al Maliki, en una rueda de prensa en Rossiya Segodnya.

"Firmamos un acuerdo histórico con el Vaticano que determina las relaciones con la Iglesia Católica presente en varios países y el Estado palestino, que de hecho lo reconoce; probablemente dentro de uno o dos meses abriremos nuestra embajada en el Vaticano", dijo

Más aquí: El Vaticano reconoce al Estado de Palestina

Por otra parte, al comentar el estado de las negociaciones con Israel, el canciller palestino señaló que "el formato anterior" del diálogo es a duras penas posible.

"Partimos de que no existe la posibilidad de volver al formato anterior de las negociaciones", dijo.

Tema: Conflicto en Oriente Próximo

Al mismo tiempo, anunció la intención de acelerar la lucha por el reconocimiento de su Estado en instancias internacionales.

"Hemos decidido extrapolar la lucha del espacio interior, donde domina Israel, al exterior, donde nuestras posibilidades son iguales", afirmó Al Maliki.

En la actualidad, más de 135 países han reconocido el estado de Palestina, sin embargo, según Al Maliki, este número irá en aumento.

"A finales del año en curso, habrá 140 países que reconozcan a Palestina", aseguró.

El diplomático palestino llegó a Moscú para tomar parte en un seminario de la ONU sobre el asunto palestino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала