- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU espió a Alemania hasta al menos 2012, dice parlamentario alemán

© AFP 2023 / Clemens BilanEEUU espió a Alemania hasta al menos 2012, dice parlamentario alemán
EEUU espió a Alemania hasta al menos 2012, dice parlamentario alemán - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU espió a ciudadanos alemanes al menos hasta 2012, declaró el jefe de la comisión parlamentaria alemana que investiga el escándalo del espionaje estadounidense, Patrick Sensburg.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
EEUU espía a Alemania al menos desde 1990, según medios de prensa
“Según nuestros datos, el espionaje se realizó hasta 2012 como mínimo”, dijo el parlamentario en una entrevista a la televisión ZDF.

Indicó haber encontrado en un listado de los objetivos del espionaje unos teléfonos con los códigos de Bonn y Berlín, lo que significa que “la NSA espió a los alemanes en territorio alemán en violación del acuerdo de cooperación”.

Los medios de prensa informaron previamente, citando datos de Wikileaks, que EEUU espió a la canciller Angela Merkel y a varios representantes del Gobierno Federal al menos desde la década de los noventa.

Ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schauble y canciller de Alemania Angela Merkel - Sputnik Mundo
Washington interceptaba conversaciones entre Merkel y su asistente

Anteriormente los medios de prensa franceses, también citando a Wikileaks, informaron sobre el espionaje de la NSA contra personalidades políticas y empresarios franceses.

El escándalo de espionaje estalló en Alemania a mediados de abril, cuando apareció la información de que la NSA usó supuestamente la base de inteligencia alemana del BND para espiar a políticos de Francia, Austria e importantes compañías europeas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала