- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Duma de Estado rusa exige abolir sanciones contra sus parlamentarios

© Sputnik / Vladimir FedorenkoDuma de Estado de Rusia
Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones contra los parlamentarios deben abolirse ya que afectan la estabilidad en Europa, según se desprende de un borrador de declaración de la Duma de Estado (Cámara baja del parlamento ruso).

Helsinki, la capital de Finlandia - Sputnik Mundo
La Asamblea Parlamentaria de la OSCE llama a Rusia a asistir a sesión
"Las sanciones contra los parlamentarios y las delegaciones de Rusia deben ser levantadas, ya que funcionan en detrimento de la paz y la estabilidad del continente europeo", dice el texto.

Indica que en tales condiciones es imposible mantener un diálogo político.

La víspera el Comité Internacional de la Duma presentó un proyecto de declaración en respuesta a la denegación de entrada en Finlandia a miembros de la delegación rusa, en particular al jefe de la Duma Serguéi Narishkin, que planeaban participar en la sesión de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE.

La Embajada de Finlandia en Moscú argumentó la decisión por la inclusión de Narishkin en la lista negra de las personas sancionadas por la UE.

Edificio de PACE en Estrasburgo - Sputnik Mundo
La PACE reafirma sanciones a la delegación rusa sin anular sus credenciales
La Cancillería rusa a su vez calificó el incidente de "inadmisible" e interpretó estas acciones como "marcadamente inamistosas".

Desde marzo pasado, EEUU y la UE pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Las medidas limitan el acceso de algunos bancos y empresas estatales a los mercados de capital, además de apuntar contra el sector petrolero y de defensa. También prevén la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios.

En respuesta, Rusia embargó algunas importaciones de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала