Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Europarlamento critica táctica de Grecia al negociar con acreedores

© REUTERS / Alexandros AvramidisManifestación contra la austeridad en Grecia, el 1 de julio, 2015
Manifestación contra la austeridad en Grecia, el 1 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La estrategia inconstante de Grecia durante las negociaciones con los acreedores provoca irritación, declaró el jueves el jefe del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

Un hombre pega un póster con la palabra griega NO en Atenas - Sputnik Mundo
El "no" en el referéndum es el escenario más racional para Grecia
“Esta variabilidad de la posición de Grecia es realmente fatigosa y mucha gente ya está harta”, dijo en una entrevista al periódico alemán Passauer Neue Presse. 

El 24 de junio Atenas rechazó las propuestas de los acreedores calificándolas de inaceptables; sin embargo el miércoles el periódico Financial Times informó que Alexis Tsipras aceptó las propuestas de los acreedores internacionales pero con varias condiciones relacionadas con el descuento del IVA y los pagos para los jubilados.

Schulz excluyó por ahora la posibilidad del tercer paquete de ayuda para Atenas explicándolo que “es difícil hablar sobre nuevos paquetes de ayuda antes de que hay una seguridad de cómo se desarrollará la situación en Atenas”.

Lea más: Grecia no paga su deuda de 1.500 millones de euros al FMI

Al mismo tiempo, el jefe del Parlamento Europeo mencionó que todavía es posible evitar la quiebra y salida de Grecia del euro.

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Economía
Tsipras acepta la propuesta de los acreedores pero con condiciones

Grecia mantiene desde hace meses negociaciones con sus acreedores (Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI) para reestructurar una deuda de más de 240.000 millones de euros, el monto de los dos rescates que necesitó para evitar el impago técnico en 2010 y 2012.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó el martes que no recibió de Grecia los 1.500 millones de euros que debía devolverle el país heleno, por lo que el fondo suspende la financiación de Atenas según el acuerdo vigente y no aprobará nuevos créditos hasta que pague la deuda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала