- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk convoca elecciones locales para el 18 de octubre

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaRepresentantes de la República Popular de Donetsk con las banderas de su república
Representantes de la República Popular de Donetsk con las banderas de su república - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las elecciones de jefes de ciudades y distritos de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) se celebrarán el 18 de octubre, informó la agencia de noticias de Donetsk.

Alexandr Zajárchenko, líder de la RPD - Sputnik Mundo
La república de Donetsk nunca formará parte de Ucrania, dice su líder
“El 18 de octubre serán elegidos alcaldes de ciudades y jefes de distritos”, declaró el líder de la RPD, Alexandr Zajárchenko, citado por la agencia.

Según Zajárchenko, la conveniencia de celebrar elecciones legislativas el mismo día "se decidirá en consonancia con las peculiaridades de la base normativa, las posibilidades financieras y deseos de los ciudadanos”.

La república está dispuesta a acordar la presencia de observadores de la OSCE en los comicios, mencionó líder de la RPD.

“Para cumplir el complejo de medidas (estipuladas en los acuerdos de Minsk del 12 de febrero de 2015), las elecciones del 18 de octubre se celebrarán de acuerdo con los estándares correspondientes de la OSCE con la observación de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR) y otras organizaciones internacionales”, indicó Zajárchenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала