Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Anuncio de EEUU y Cuba genera una emoción que trasciende prejuicios, dice Padura

© AFP 2021 / Yamil LageLeonardo Padura
Leonardo Padura - Sputnik Mundo
Síguenos en
El premiado escritor cubano Leonardo Padura dijo a Sputnik Nóvosti que, al enterarse de que su país y Estados Unidos reabrirán el 20 de julio sus respectivas embajadas, sintió "una gran emoción, que trasciende todos los juicios y prejuicios políticos".

"El mundo es tan grande y tan pequeño que me he enterado de la noticia en un minibús que me traía, con otros escritores, a la gran fiesta literaria de Paraty", que se celebra entre este miércoles y el domingo 5 en esa antigua ciudad colonial portuguesa sobre el océano Atlántico, en el estado brasileño de Río de Janeiro.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama: el restablecimiento de las relaciones con Cuba es histórico

El autor de la celebrada novela "El hombre que amaba a los perros" agregó en su breve comentario que "mirando la impresionante naturaleza brasileña de la zona, alguien me ha pasado un celular y, en portugués, he leído que en tres semanas estarán ondeando en La Habana y Washington las banderas de Estados Unidos y de Cuba, en las nuevas embajadas de los dos países".

"En este sitio remoto para cualquier cubano", añadió Padura, "creo que en ese instante he sentido lo mismo que varios millones de compatriotas: una gran emoción, que trasciende todos los juicios y prejuicios políticos, y la sensación de que el futuro puede ser mejor".

Ese futuro "tiene que ser mejor", insistió el novelista.

"Este es el momento de guardar todos los pesimismos para tiempos peores", concluyó.

Padura, columnista habitual de Sputnik Nóvosti, se hizo famoso con su serie de novelas policiales protagonizadas por su personaje Mario Conde, en las que siempre está presente la realidad y la crítica a la sociedad cubana.

Leonardo Padura - Sputnik Mundo
Leonardo Padura, premio Princesa de Asturias de las Letras 2015

Otras obras de ficción que hurgan en la historia de la isla son "La novela de mi vida" y "Herejes".

El cubano ha recibido, entre otros, el premio Roger Caillois, el Premio Nacional de Literatura de Cuba 2012, la Orden de las Artes y las Letras de Francia 2013, el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2014 y el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала