Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los pasajeros VIP no tendrán prevendas en los pases de aduana en Rusia

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Abrir banco de fotosServicios aduaneros (archivo)
Servicios aduaneros (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los servicios aduaneros en las salas VIP de los aeropuertos rusos cambiará, estos pasajeros deberán realizar el pase de frontera y la inspección previa al vuelo en la misma cola que los demás, según informa el periódico ruso Kommersant.

Según el periódico, se trata de una exigencia del Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), que argumentó que este tipo de servicios es ilegal, afirma el rotativo.

Este problema fue debatido el martes durante un reunión encabezada por el viceprimer ministro Arkadi Dvorkóvich, con participación de representantes de los aeropuertos más importantes y la Agencia Federal de Fronteras Estatales de Rusia, Rosgranitsa.

La secretaria de prensa de Dvorkóvich confirmó a Kommersant la realización de esta reunión.

Rosgranitsa explicó al periódico que esta institución no ha cesado el control de frontera y aduana en las salas VIP de los aeropuertos, sin especificar si se implementaron cambios en los procedimientos.

Sin embargo, en el sitio web de solicitud de salas VIP en los aeropuertos se informa al igual que antes que los pasajeros pueden registrarse y entregar su bagaje en las salas VIP, sin embargo el control de frontera y previo al viaje deberá realizarse junto a los demás pasajeros.

Por ello, se recomienda acudir al aeropuerto como mínimo una hora y media antes de la partida.

El aeropuerto de Vnúkovo, en Moscú, confirmó a Kommersant la información sobre las nuevas reglas, mientras que en el también capitalino aeropuerto de Sheremétyevo aseguraron que el servicio a los pasajeros VIP se mantiene "en su totalidad".

Según una de las fuentes del rotativo, Sheremetyevo logró "cierto compromiso" en este aspecto.

Por su parte, el aeropuerto Domodédovo también afirma que no hay variaciones en el reglamento de estos servicios.

Kommersant concluye que esta iniciativa podría privar a los aeropuertos de gran parte de las ganancias, ya que las ganancias medias de una sala VIP en un aeropuerto grande ascienden a 10 millones de rublos (182.000 dólares) mensuales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала