- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU espía a Alemania al menos desde 1990, según medios de prensa

© REUTERS / Fabrizio BenschAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU ha espiado a la canciller de Alemania, Angela Merkel, y una serie de representantes del Gobierno Federal al menos desde la década de los noventa, informaron este miércoles el periódico alemán Sueddeutsche Zeitung y las emisoras de radio y televisión NDR y WDR, citando datos de WikiLeaks.

Según los medios de prensa, el espionaje fue llevado a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, conjuntamente con "los servicios de inteligencia británicos".

Ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schauble y canciller de Alemania Angela Merkel - Sputnik Mundo
Washington interceptaba conversaciones entre Merkel y su asistente

Entre los objetivos del espionaje se hallaban 69 números telefónicos, de los cuales la mayoría pertenecen al Ministerio de Economía de Alemania.

El Ministerio de Agricultura, el Secretario de Estado, el Departamento Económico del Ministerio de Exteriores y el Banco Central de Europa también fueron objeto de espionaje.

Entre los altos funcionarios que fueron objeto de escuchas estuvo la canciller de Alemania, Angela Merkel, cuyas conversaciones con su asesor personal eran seguidas, el exministro de Finanzas Oskar Lafontaine, cuyo número actualmente es usado en la recepción de Wolfgang Schäuble, la exsecretaria del Ministerio de Finanzas Barbara Hendricks, el exministro de Economía Werner Müller.

Julian Assange, fundador de Wikileaks - Sputnik Mundo
Internacional
WikiLeaks publicará el lunes nuevos datos sobre espionaje de EEUU, según canal ruso

El periódico señala que en el centro de interés del espionaje estaba la política monetaria, crediticia y comercial, y el objetivo de estas actividades no eran tanto las personas concretas como los puestos que ocupaban.

El teléfono y el fax del exministro de Economía del Alemania fue intervenido entre 2010 y 2012, sin embargo, el actual ministro de Economía, Sigmar Gabriel, también podría haber sido objeto de escuchas.

Anteriormente los medios de prensa franceses, también citando a WikiLeaks, informar sobre el espionaje de la NSA perpetrado contra personalidades políticas y empresarios franceses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала