Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Washington interceptaba conversaciones entre Merkel y su asistente

© AFP 2021 / John MacDougallMinistro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schauble y canciller de Alemania Angela Merkel
Ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schauble y canciller de Alemania Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia de Seguridad Nacional de EEUU interceptaba las comunicaciones entre la canciller alemana Angela Merkel y su asistente personal, reveló el portal de filtraciones Wikileaks en un comunicado este miércoles.

"El documento de Merkel detalla una interceptación a la canciller por parte de EEUU el 11 de octubre del 2011 y se clasifica dos niveles más alto que el 'top secret', un indicador de que el material es considerado de alta sensibilidad", señala Wikileaks en su página oficial.

En la conversación interceptada, según el portal, la canciller habla con su asistente sobre la postura hacia la crisis financiera griega, sobre desacuerdos con los miembros de su gabinete, entre ellos el ministro de Finanzas, así como sobre diferencias políticas con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trinchet, y la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Además, en la conversación Merkel expresa la urgencia de promulgar el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) y la necesidad de presionar a los gobiernos de EEUU y Reino Unido para implementarlo.

Ángela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
El escándalo de las escuchas de EEUU a Angela Merkel
Wikileaks también asegura que la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU ha estado interceptando comunicaciones de altos funcionarios alemanes desde el gobierno de Bill Clinton (1992-2001).

El lunes, el portal de filtraciones publicó una serie de nuevos documentos sobre el espionaje económico de Estados Unidos contra Francia.

Tema Espionaje de la NSA contra Francia

El pasado mes de junio, Wikileaks divulgó documentos secretos obtenidos por el ex contratista de NSA Edward Snowden, revelando que la agencia había espiado a tres presidentes franceses, entre ellos Francois Hollande, Nicolas Sarkozy y Jacques Chirac.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала