EEUU entrega a Cuba una carta de Obama para reabrir las embajadas

© Flickr / MINREX CubaMinistro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González, recibió en la mañana de hoy, en la sede de la Cancillería de Cuba al jefe de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana, Sr. Jeffrey DeLaurentis
Ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González, recibió en la mañana de hoy, en la sede de la Cancillería de Cuba al jefe de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana, Sr. Jeffrey DeLaurentis - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, entregó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba una carta del presidente estadounidense, Barack Obama, para su homólogo cubano, Raúl Castro, a fin de restablecer las relaciones diplomáticas.

"Recibió Ministro interino MINREX #Cuba carta del Presidente de #EEUU dirigida al Presidente de #Cuba #USCuba", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en su cuenta de Twitter.

Según el director general de prensa de la Cancillería cubana, Alejando Gonzáles Galiano, "Cuna y EEUU tendrán embajadas a partir del próximo 20 de julio".

Banderas de EEUU y Cuba - Sputnik Mundo
Una embajada de EEUU en La Habana no normalizará las relaciones
Anteriormente, se comunicó que el presidente Barack Obama como el secretario de Estado, John Kerry, comparecerán este miércoles para explicar los detalles de un acontecimiento histórico.

La reapertura mutua de embajadas constituye un pasaje decisivo en el proceso de acercamiento entre ambas naciones, que comenzó a finales del pasado año tras 50 años de embargo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала