- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto sufre una cadena de ataques yihadistas

© AP PhotoMilitares egipcios
Militares egipcios - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una serie de ataques ha acabado con la vida de al menos a 50 soldados y policías egipcios en la península del Sinaí, según ha confirmado el general de brigada del Ejército egipcio Mohamed Samir, portavoz militar.

No obstante, el número muertos podría aumentar, ya que algunos de los heridos se encuentran en estado grave, y entre las víctimas podría haber también civiles.

El grupo Wilaya Sina (Provincia del Sinaí), antes llamado Ansar Beit al Maqdis y afiliado al Estado Islámico (EI), ha confirmado que sus hombres han lanzado 15 ataques simultáneos que ha llamado "operaciones de martirio", a los que han seguido enfrentamientos armados entre los combatientes yihadistas y las fuerzas de seguridad egipcias que aún continúan.

En un comunicado difundido en internet, Wilaya Sina ha dicho que "los leones del califato atacaron de forma simultánea más de quince posiciones del Ejército apóstata".

Tres de los atentados han sido suicidas y han tenido como objetivo el Club de Oficiales de la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí.

Los yihadistas han atacado con misiles puestos de control militar en la zona de Sheij Zuweid.

El diario egipcio Al Ahram ha informado en su versión digital de que una mujer y su hija de 15 años están también entre las víctimas del ataque, y que cinco personas de una misma familia han resultado heridas.

Los yihadistas han empleado armas de fuego, proyectiles de mortero y otro tipo de armamento para lanzar sus ataques, los más mortíferos en Egipto en los últimos años.

Fuentes de las fuerzas de seguridad egipcias han indicado que al menos 38 yihadistas han muerto en los ataques y los enfrentamientos posteriores.

Los combatientes yihadistas han ocupado los tejados de muchas casas y han obligado a sus habitantes a abandonarlas en la localidad de Sheij Zuweid.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала