América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pablo Iglesias no verá a la esposa del opositor venezolano Antonio Ledezma

© AFP 2023 / Federico ParraMitzy Capriles, esposa del opositor venezolano Antonio Ledezma (Archivo)
Mitzy Capriles, esposa del opositor venezolano Antonio Ledezma (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El dirigente de la formación progresista Podemos, Pablo Iglesias, no se entrevistará con Mitzy Capriles, esposa del opositor venezolano Antonio Ledezma.

Capriles se encuentra en España invitada por el instituto de investigación conservador Faes, que dirige el expresidente José María Aznar.

En declaraciones a la radio pública española, Capriles explicó que "se le pidió una cita y en la contestación de ayer nos dijo que remitía la solicitud de audiencia a su gabinete", porque "por razones de agenda no nos podía atender".

Rally to commemorate International Women's Day and in support of him and the jailed opposition leader, Leopoldo Lopez, in Caracas - Sputnik Mundo
España
La esposa del alcalde de Caracas detenido pide a Podemos que no sea "blando" con Venezuela
Capriles dijo que esperaba verse con Iglesias y saber si "él es demócrata o no" y si "apoya" a su marido que era el alcalde de Caracas cuando fue detenido.

Ledezma se encuentra en arresto domiciliario por motivos de salud.

El político fue encarcelado por presuntamente conspirar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cabeza visible de una coalición que impulsa Podemos, sí se reunió esta mañana con Capriles.

La esposa de Ledezma se encuentra en España junto a Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, acusado por la justicia venezolana de ser uno de los responsables de las violentas protestas de principios de 2014 contra el Ejecutivo de Maduro que acabaron con 40 muertos.

Ambas mujeres participarán en el debate sobre "Democracia, populismo y dictadura" junto al editor del diario El Nacional de Caracas, de los cursos de verano de Faes.

Capriles y Tintori tienen previsto también participar esta tarde en otro debate en Madrid junto el expresdiente socialista Felipe González.

Capriles se ha referido a los dos dirigentes españoles de los que dijo ha recibido "todo el apoyo del mundo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала