- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea considera fiable el tránsito de gas ruso por Ucrania

© Flickr / Jeremy BuckinghamInstalación de compresores (Archivo)
Instalación de compresores (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tránsito de gas ruso a consumidores europeos por territorio ucraniano es fiable, declaró el miércoles el vicepresidente de la Comisión Europea para Asuntos Energéticos, Maros Sefcovic.

Una planta gasística en Ucrania (Archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Europa defiende el tránsito de gas a través de Ucrania por motivos políticos
"Los suministros de gas a Ucrania y el tránsito a la Unión Europea no corren peligro", afirmó Sefcovic. 

Además descartó que las sanciones contra Rusia y los cargos antimonopolio presentados por la Comisión Europea contra la gasista pública rusa Gazprom afecten a las negociaciones al respecto entre Kiev, Moscú y Bruselas.

Tras las conversaciones del martes, celebradas a tres bandos en Viena, no se logró alcanzar un acuerdo. La ucraniana Naftogaz declaró que a partir del 1 de julio dejará de comprar el gas ruso hasta que sean acordadas las condiciones del suministro.

Ucrania dejará de comprar gas ruso desde el 1 de julio - Sputnik Mundo
Ucrania dejará de comprar gas ruso desde el 1 de julio

Previamente el portavoz de la operadora del sistema de transporte de gas ucraniano, Ukrtransgaz, Maksim Beliavski, aseguró que la empresa sigue suministrando a pleno volumen el gas ruso a Europa. 

Sevcovic indicó que la Comisión Europea estima que Ucrania necesita 19.000 millones de metros cúbicos de gas para comienzos de la temporada de frío y que de momento tiene solo 12 mil millones.

“Se requieren unos 7.000 millones de metros cúbicos que Ucrania obtendría en tres o tres meses y medio”, dijo Sevcovic al señalar que se puede recoger volúmenes necesarios de Rusia, a través del reverso o la producción local.

CEOs firman un memorando sobre construcción un gasoducto desde Rusia hasta Alemania a través del mar Báltico - Sputnik Mundo
Economía
Gasoducto entre Rusia y Alemania, otra ruta de suministro sin Ucrania

En cuanto a la ayuda financiera, el funcionario dijo que la Comisión Europea primero quiere que Kiev le presente un plan sobre cómo va a utilizar los fondos comunitarios.

Recordó que ya ha sido aprobada la ayuda macrofinanciera de 1.800 millones de euros para Ucrania, de los que 600 millones deben ser movilizados hasta finales de este mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала