Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Tsipras acepta la propuesta de los acreedores pero con condiciones

© REUTERS / Alkis KonstantinidisAlexis Tsipras, primer ministro de Grecia
Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
En una carta, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, indicó que aceptará las condiciones de los acreedores pero impuso varias condiciones, informó el periódico Financial Times.

 

La deuda griega - Sputnik Mundo
La deuda griega
"Alexis Tsipras aceptará las propuestas de los acreedores anunciadas la semana pasada pero con varias condiciones", informó el periódico.

En particular, Tsipras solicitó que el aumento de la edad de jubilación hasta 67 años no se aplique inmediatamente sino a partir de octubre.

En lo que se refiere al "subsidio de solidaridad" para los jubilados más pobres, que la parte griega acordó eliminar gradualmente hasta 2019, la carta solicita hacerlo más despacio de lo previsto por los acreedores.

Además, Tsipras pidió mantener el descuento del 30% del impuesto sobre el valor añadido (IVA) para las islas griegas, muchas de las cuales se encuentran en áreas remotas y tienen problemas de abastecimiento. 

Lea más: Grecia no paga su deuda de 1.500 millones de euros al FMI

Alexis Tsipras, el primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
La UE quiso imponer a Grecia la política de la miseria y el ascetismo, dice Tsipras
Grecia está negociando con la Troika de acreedores –la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional– la posibilidad de reestructurar su deuda de más de 240.000 millones de euros, que es el monto de los rescates que necesitó para evitar el impago técnico en 2010 y 2012.

El próximo 5 de julio los griegos han sido llamados a un referéndum para pronunciarse sobre las propuestas presentadas por la Troika el pasado 25 de junio y que contemplan severos reajustes a cambio de financiación para los próximos cinco meses.

Lea más: Grecia desmiente que haya aceptado las propuestas de los acreedores

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала