La UE no presiona a Ucrania pese a violar los acuerdos de Minsk, dice Chizhov

© AFP 2023 / Anatolii StepanovSoldado ucraniano en una trihchera en la localidad de Shirókino, 29 de junio de 2015
Soldado ucraniano en una trihchera en la localidad de Shirókino, 29 de junio de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea proclama su apoyo a las autoridades ucranianas en lugar de presionarlas para que cumplan los acuerdos de Minsk, ha declarado el embajador ruso ante la UE, Vladímir Chizhov, en una entrevista a RIA Novosti.

Reunión cuatripartita sobre Donbás pide respetar todos los puntos de Minsk - Sputnik Mundo
Reunión cuatripartita sobre Donbás pide respetar todos los puntos de Minsk
"Kiev incumple los acuerdos de Minsk y creo que para cualquier observador imparcial esto es obvio, pero aquí (en Bruselas) ignoran este hecho y hablan del respaldo a Ucrania", ha remarcado Chizhov. 

Con anterioridad el diplomático ruso indicó que en el diálogo con los funcionarios de Bruselas les preguntó si la UE contemplaba algún mecanismo para presionar a Ucrania si rompía los acuerdos de Minsk.

Tema: Cumbre en Minsk sobre Ucrania

Según sus palabras, la UE no le dado una respuesta clara a este respecto, aunque los funcionarios europeos constantemente amenazan a Rusia con imponerle más sanciones por la violación de esos acuerdos por parte de las milicias de Donbás.

Miembros de las fuerzas armadas de Ucrania - Sputnik Mundo
Moscú insiste en el estricto cumplimiento de los acuerdos de Minsk

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar en el este de Ucrania, cuya población se niega a reconocer el cambio violento de Gobierno que tuvo lugar en febrero de 2014.

El conflicto armado ha causado más de 6.500 muertos y 16.000 heridos desde abril de 2014, según los últimos datos de la ONU.

Aunque los acuerdos logrados en Minsk el 12 de febrero de 2015 establecieron una tregua que ha permitido frenar los combates a gran escala, regularmente se producen violaciones del armisticio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала