- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Donetsk declaran Shirókino como zona desmilitarizada

© REUTERS / Maksim LevinSoldado ucraniano en una trihchera en la localidad de Shirókino, 6 de junio de 2015
Soldado ucraniano en una trihchera en la localidad de Shirókino, 6 de junio de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La autoproclamada república popular de Donetsk declaró unilateralmente la localidad de Shirókino como una zona desmilitarizada.

"Como un acto de buena voluntad y prueba de intenciones pacíficas, la dirección de la RPD declara unilateralmente el poblado de Shirókino como una zona desmilitarizada", dijo el representante oficial de Donetsk, Denís Pushilin, citado por la agencia de noticias Donetsk.

Explicó que las milicias han recibido la orden de no abrir fuego en Shirókino, ni siquiera en respuesta a eventuales ataques del Ejército ucraniano.

Shirókino se ubica en la costa del mar de Azov entre las ciudades de Mariúpol, controlada por las tropas ucranianas, y Novoazovsk, bajo el control de las milicias de Donbás.

En otoño pasado los milicianos tomaron Shirókino, considerado anteriormente territorio neutral.

Ejército ucraniano (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
El Ejército ucraniano realiza un amplio ataque con morteros contra el poblado Shirókino
A principios de febrero Shirókino fue ocupado por los combatientes del batallón voluntario ucraniano Azov y desde entonces en la zona no cesan los intercambios de fuego de artillería.

Kiev lanzó en abril del año pasado una operación militar en Donbás, una región que se opuso al cambio violento del Gobierno ucraniano en febrero de 2014.

Actualmente, en la región está vigente un alto el fuego que el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), encargada de buscar una solución a la crisis, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Sin embargo, los bandos en conflicto –que ya ha causado al menos 6.500 muertos y más de 16.000 heridos, según la ONU– se acusan a diario de violar la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала