¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Naciones Unidas presenta su Informe Anual sobre Desarrollo Sostenible

© Sputnik / Sergey Guneev / Abrir banco de fotosCede de Naciones Unidas en Nueva York
Cede de Naciones Unidas en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
Naciones Unidas ha publicado su Informe Anual sobre Desarrollo Sostenible en el marco del foro internacional que se celebra en Nueva York hasta el 8 de julio.

Más de 500 científicos e investigadores de todo el mundo han colaborado en la elaboración del informe, que en palabras del organismo internacional reúne "todas las posibles evaluaciones de desarrollo sostenible y revisa las vías para implementarlo de una forma global e integrada".

El informe pivota sobre dos ejes, la relación entre ciencia-política, las posibilidades para fortalecerla, así como la recogida de datos y el análisis los obstáculos que frenan el desarrollo a nivel global, y la necesidad de fortalecer la comunicación entre la comunidad científica y los centros de decisión políticos nacionales e internacionales.

El informe responde al mandato de Río+20, la cumbre Internacional de Desarrollo Sostenible que tuvo lugar en Río de Janeiro en junio de 2012, y en la que se instaba a evaluar los retos y la preparación de la comunidad científica para afrontar un reto de gran complejidad y en el que entran en juego problemas multidimensionales.

Todo este trabajo sirve de antesala a la Cumbre Especial sobre Desarrollo Sostenible que tendrá lugar en septiembre en la ONU, y en la que los líderes mundiales negociarán un nuevo marco de desarrollo para los próximos años, y que comprenderá cuestiones como la lucha contra la pobreza, la lucha contra enfermedades como el SIDA o la malaria y el resto de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала