- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev dice haber detenido a espía ruso en Donbás

© YouTube / Servicio de Seguridad de UcraniaUn supuesto agente de los servicios secretos rusos detenido en Ucrania
Un supuesto agente de los servicios secretos rusos detenido en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU por sus siglas en ucraniano) anunció haber detenido a un supuesto agente de los servicios secretos rusos que se encontraba en el este de Ucrania.

“Bajo el pretexto de brindar ayuda 'humanitaria', el detenido entró en contacto con los terroristas de la República Popular de Donetsk quienes le dieron información sobre la ubicación de las fuerzas armadas de Ucrania, sobre ciudadanos rusos que participan en el conflicto del lado ucraniano y también sobre la situación sociopolítica de los territorios ocupados y de aquellos bajo el control de las autoridades ucranianas”, declaró el SBU.

El comunicado añade que el ciudadano ruso detenido confesó haber sido reclutado por los servicios de inteligencia rusos el 2008 y que fue asesor del alcalde de la localidad ucraniana de Debáltsevo, actualmente bajo el control de las milicias.

Milicianos de la RPD - Sputnik Mundo
Funcionario de la ONU evoca "testimonios" de presencia de militares rusos en Ucrania
Las autoridades de Kiev y los países de Occidente han culpado en reiteradas ocasiones a Rusia de injerencia en los asuntos internos de Ucrania.

Rusia niega estas acusaciones, calificándolas de inaceptables.

Moscú ha declarado en varias oportunidades que no es parte del conflicto interno ucraniano y no está vinculada a los sucesos en el este de esta nación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала