Obama recupera popularidad, según encuesta

© Flickr / The White House / Pete SouzaBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Por primera vez en más de dos años, un 50% de los estadounidenses aprueban la forma en que el presidente Barack Obama está gestionando el país, sostiene una encuesta de CNN/ORC.

La última vez que el nivel de aprobación del mandatario estadounidense alcanzó un 50% o más fue en mayo de 2013.

Ésta es la segunda ocasión en este período de tiempo en que la desaprobación cae por debajo de la mitad de encuestados: actualmente se sitúa en un 47%, según el sondeo de la consultora ORC International.

La aprobación de Obama aumentó desde mayo, cuando solo un 45% de los entrevistados dijeron aprobar la gestión del presidente estadounidense y un 52% la desaprobaron.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama necesitará a Rusia para dejar un buen legado de su presidencia
Las opiniones favorables sobre la administración de la economía del país también han subido y llegaron a un 52%.

Se trata de la primera vez en casi seis años que la aprobación de la gestión económica del mandatario supera el 50% en las encuestas de CNN/ORC.

La mayoría también aprueba cómo Obama está manejando las relaciones raciales, un asunto que ha llamado mucho la atención en EEUU tras la muerte de varios afroamericanos a manos de agentes de la policía y la matanza por motivos raciales de feligreses en una iglesia en Charleston en junio.

La encuesta dice que un 55% están de acuerdo con su gestión de este asunto frente al 50% que obtenía en mayo.

En general, un 74% de los entrevistados opinan que la discriminación racial de los afroamericanos en EEUU es un problema muy o algo serio, mientras cinco años atrás eran solo era un 57%.

Obama bate un récord mundial con su nueva cuenta de Twitter - Sputnik Mundo
Obama bate un récord mundial con su nueva cuenta de Twitter
Entre los encuestados afroamericanos, el 80% ahora cree que el problema racial es muy serio, frente al 42% de hace 5 años.

Solo un 42% de los estadounidenses aprueban la política de Obama en materia de posesión de armas de fuego, mientras que el 53% la desaprueba.

Sin embargo, hay un crecimiento de las opiniones favorables desde el año pasado, cuando éstas solo constituían 33% de las respuestas.

La encuesta de CNN/ORC se llevó a cabo entre 26 y 28 de junio y está basada en entrevistas telefónicas a 1.017 adultos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала