Alemania acusa a "espías rusos" de manipular la opinión pública europea

© Flickr / Simon & His Camera Alemania acusa a "espías rusos" de manipular la opinión pública europea
Alemania acusa a espías rusos de manipular la opinión pública europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania hizo hincapié en que los servicios de inteligencia rusos, a través de sus contactos en el país, buscan manipular la opinión púbica en torno a la situación en Ucrania.

Thomas de Maizière, ministro del Interior de Alemania - Sputnik Mundo
Berlín acusa de espionaje a Rusia, China e Irán
Esto, según un informe publicado por el Ministerio del Interior alemán sobre la actividad de servicios de inteligencia extranjeros dentro del país.

"El espionaje ruso actualmente ha dejado su marca en el conflicto entre Occidente y Rusia por la situación en Ucrania", se lee en el informe presentado el martes por el ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maizière.

Más aquí: Occidente teme a los medios de comunicación rusos

Para Rusia, continúa, "es de vital importancia obtener información sobre la postura del Gobierno Federal, partidos políticos e instituciones frente a la crisis, como también sobre la postura de estas entidades frente a la política rusa".

"Además, mediante sus contactos, los servicios de inteligencia rusos intentan imponer en la opinión pública la postura del Kremlin y así aumentar su influencia", dice el informe.

Foro de la Sociedad Civil de la Asociación Oriental llama a resistir a propaganda rusa - Sputnik Mundo
Foro de la Sociedad Civil de la Asociación Oriental llama a resistir a "propaganda rusa"
Esta no es primera vez que en Europa tratan de desestimar la postura de Rusia como propaganda o resultado de la influencia de los servicios de inteligencia del Kremlin.

El jueves pasado, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg anunció que la Alianza y Ucrania enfrentarían con "hechos reales" la "propaganda rusa".

El jefe de la OTAN señaló que el trabajo con Kiev incluye la emisión de informaciones diarias acerca de lo que ocurre en Ucrania.

Un portavoz del enviado especial de Reino Unido para la OTAN declaró la semana pasada a RIA Novosti que durante la reunión ministerial "se resaltó el propósito de la OTAN de rechazar el uso avanzado de la información que lleva a cabo Rusia".

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Ucrania y la OTAN enfrentarán con hechos la "propaganda rusa"
El interlocutor de la agencia comentó además que el ministro de Defensa británico, Michael Fallon anunció igualmente el envío a Georgia de un experto en comunicaciones estratégicas y la destinación de fondos.

La Cancillería rusa constató con anterioridad que la UE está reduciendo las posibilidades de los medios de comunicación de trabajar libremente y sigue insistiendo en el mito de la "propaganda rusa".

Para el Ministerio de Exteriores ruso, la campaña de "estrategia de rechazo de la propaganda del Kremlin" que lleva a cabo la UE pretende evidentemente privar a Rusia de su espacio en el campo informativo internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала