- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército surcoreano abre fuego preventivo en frontera con Corea del Norte

© AP Photo / Kin CheungUn marine surcoreano
Un marine surcoreano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los soldados de Corea del Sur abrieron fuego preventivo después de que una lancha patrullera norcoreana cruzase la línea divisoria marítima, comunicó el Comité de Alto Mando de las Fuerzas Armadas, citado por la agencia Yonhap.

La Armada surcoreana efectuó disparos hacia la lancha al exigir que abandonase el territorio del país, tras lo cual la embarcación regresó a su territorio.

Los soldados del ejército del Сorea del Sur participan en un simulacro de operación militar en una orilla en Taean - Sputnik Mundo
Corea del Sur advierte al Norte contra provocaciones
La agencia indicó que no es la primera vez que Corea del Norte viola el tramo norteño de la frontera, lo que obliga a Corea del Sur a endurecer el control fronterizo.

La península de Corea se encuentra formalmente en estado de guerra, ya que la contienda de 1950-1953 concluyó con la firma de un armisticio en vez de un acuerdo de paz.

Las relaciones entre ambas Coreas empeoraron bruscamente cuando en marzo de 2010 se hundió la corbeta Cheonan, impactada, según afirma Seúl, por un torpedo norcoreano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала