- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los activistas de las protestas en Armenia aseguran ser independientes

© REUTERS / Karo SahakyanManifestantes en Armenia
Manifestantes en Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los organizadores de la acción de protesta contra el alza de precios de la electricidad en Yereván, capital de Armenia, actúan de manera independiente y sin apoyo extranjero, dijo en rueda de prensa uno de los líderes de las manifestaciones, Artur Kocherián.

"Nadie influye desde afuera, es un movimiento ciudadano, otras fuerzas no pueden ejercer su apoyo", aseguró. 

Las protestas en Armenia cumplen una semana - Sputnik Mundo
Internacional
Las protestas en Armenia cumplen una semana
Los activistas del movimiento de protesta revelaron a los medios que planean crear un grupo de coordinación, "ya que ahora han aparecido fuerzas que quieren robarnos la iniciativa", y aseguraron que harían públicos los nombres de los organizadores para "evitar cualquier problema".

La víspera las autoridades de Armenia propusieron llevar a cabo una revisión de las tarifas de electricidad, la noticia hizo que algunos de los manifestantes renunciaran a su participación en las protestas, que tienen lugar en el centro de la capital armenia y decidieran volver a sus hogares.

El pasado 19 de junio en Yereván comenzaron unas movilizaciones masivas contra el alza de tarifas de electricidad. A raíz de las protestas fueron detenidas casi 240 personas, entre ellas periodistas, además unas 25 necesitaron asistencia médica.

Los manifestantes exigen participar en la revisión de las tarifas de electricidad en el país.

Protesta en Ereván no tiene nada que ver con revoluciones de colores - Sputnik Mundo
Protesta en Ereván no tiene nada que ver con revoluciones de colores
Anteriormente, una de las participantes en las protestas, Sofía Ovsepián, aseguró que una parte de los manifestantes decidió interrumpir la huelga y esperar los resultados de la revisión.

"Ninguna de nuestras exigencias se ha cumplido, y estamos descontentos con la declaración del presidente (sobre la revisión)", destacó Ovsepián, precisando que se prevé sostener un encuentro con expertos que ayudaría a valorar la necesidad de revisar las tarifas.

Los manifestantes sospechan que pueda tratarse de una maniobra del Gobierno para calmar los ánimos de la población.

Previamente las autoridades de Armenia anunciaron su plan de aumentar las tarifas de energía eléctrica en un 16% a partir del próximo 1 de agosto, provocando de ese modo una ola de protestas en la capital que en la noche del 22 al 23 de junio se transformó en una marcha multitudinaria hacia el palacio presidencial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала