Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Reino Unido aprueba la compra del TSB por el español Banco Sabadell

© AP Photo / Tim IrelandBanco TSB en Holborn
Banco TSB en Holborn - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Reino Unido (PRA y FCA por sus siglas en inglés) han aprobado la oferta pública que la entidad española Banco Sabadell presentó el pasado 20 de marzo de 2015 para tomar el control de la totalidad de las acciones del banco británico TSB, participado por Lloyds, según confirmó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con el TSB, Banco Sabadell tendrá el 22% de sus activos fuera de España, frente al 5% actual. 

Josep Oliu, presidente del grupo español, destacó, según un comunicado de la entidad bancaria, que hoy se inicia "un proyecto estratégico de enorme calado que nos permite formar parte de un mercado con grandes oportunidades".

Banco Sabadell - Sputnik Mundo
Economía
El Banco de Sabadell compra el británico TSB por 2.300 millones de euros

Para el consejero delegado del banco británico, Paul Pester, el acuerdo "es un gran voto de confianza para TSB".

La operación, valorada en de 1.700 millones de libras (unos 2.350 millones de euros) y que será abonada 100% en efectivo, tiene un impacto neutral en el capital CET1 del Grupo Banco Sabadell.

El grupo catalán espera que la contribución de 450 millones de libras (unos 622 millones de euros) de Lloyds "sea más que suficiente para abordar la integración tecnológica compense los costes de migración de la plataforma".

Las sinergias tecnológicas se cifran en "unos 160 millones de libras antes de impuestos (unos 221 millones de euros) desde el tercer año tras la optimización tecnológica".

TSB Banking Group PLC es la séptima entidad en el ranking bancario británico. Con más de 21.400 millones de libras en préstamos, está presente en más de 600 localidades y ciudades de Reino Unido, y cuenta con una plantilla de 8.700 empleados y 4,7 millones de clientes.

Por su parte, el Sabadell es una de las entidades españolas que superaron con éxito las pruebas de solvencia del Banco Central Europeo (BCE).

El banco mantiene una plantilla de 17.500 empleados y una red de 2.320 oficinas, según las cifras de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала