Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cesión de la base de Morón a EEUU no aumenta la amenaza terrorista

© AFP 2021 / CRISTINA QUICLERBase militar de Morón de la Frontera, España
Base militar de Morón de la Frontera, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado que la cesión de la base militar de Morón de la Frontera, en el sur de España, a Estados Unidos no aumenta la amenaza terrorista en España.

Marines estadounidenses en la base de Morón de la Frontera - Sputnik Mundo
España
Ampliación de Morón convierte a España en una parte del Pentágono
"De ninguna manera", respondió el titular de Defensa, a la pregunta del diario Público de si la base militar de Morón pone en riesgo la seguridad de los españoles.

"Lo que hace es garantizar la seguridad de forma muy especial", contestó, según recoge hoy el diario.

En una conferencia en la Universidad Complutense de Madrid sobre defensa y seguridad, Morenés se mostró convencido de que a los riesgos y a las amenazas "hay que hacerles frente" porque "darles la espalda o no mirarlos no supone que dejen de existir, sino todo lo contrario".

"Los países débiles ante esos riesgos y amenazas serán los que más sufran las terribles consecuencias de no hacer frente a esa amenaza que a todos nos afecta", opinó.

EEUU podrá tener hasta 2.200 militares y 500 civiles en la base española de Morón - Sputnik Mundo
España
EEUU podrá tener hasta 2.200 militares en la base española de Morón
Frente a la creciente presencia del Estado Islámico, el ministro señaló que "hay que poner todos los medios para que estas amenazas no acaben siendo siniestros reales" para añadir que "tenemos que hacer frente a una plaga que tiene un carácter casi endémico".

En referencia a los atentados terroristas de la semana pasada en Somalia, Túnez, Kuwait y París, Morenés insistió en que Europa tiene "algunos elementos todavía por construir" especialmente una "política de defensa y de seguridad común" ya que Europa solo tiene "intentos y no concreciones" y arguyó que sin ellas "Europa no será una entidad política fuerte".

Lea más: Más de 110 muertos tras ataques en Túnez, Kuwait, Somalia y Francia

Base aérea de Torrejón de Ardoz - Sputnik Mundo
España
España se convertiría en objetivo en caso de guerra por sus bases de la OTAN
El ministro habló de la necesidad de que Europa tenga un compromiso de defensa mutuo y una estrategia "clara" ya que si no, "no puede haber tranquilidad en la seguridad".

Para Morenés, la defensa es un tema casi olvidado en Europa y dijo que en el Consejo Europeo de 2013 se habló de este tema casi "de milagro".

El titular de Defensa español mantuvo que es la "urgencia" de la situación lo que ha provocado la preocupación por la seguridad. "Hace falta abrir los ojos en Europa a un mundo que se mueve en las amenazas", alertó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала