Rusia prepara un cambio de su embajador ante la OSCE

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashévich, actual portavoz de Exteriores de Rusia
Alexandr Lukashévich, actual portavoz de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está preparando un relevo al frente de su representación permanente ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), escribe este martes el diario Vedomosti.

El actual portavoz de Exteriores, Alexandr Lukashévich, sustituiría en esta misión a Andréi Kelin, quien regresaría a Moscú para trabajar en el aparato central del Ministerio, afirma el diario que cita fuentes diplomáticas.

Una de estas fuentes señala que el cambio se producirá en un par de meses, cuando empiece la nueva temporada política. Otro diplomático dice que Lukashévich viajaría a Viena en agosto.

La portavoz adjunta de la Cancillería, María Zajárova, es considerada como la candidata más probable para reemplazarle al frente del departamento de prensa.

El periódico destaca que la OSCE, un año y medio después del estallido del conflicto en el este de Ucrania, sigue siendo casi el último foro de autoridad en el que se debaten importantes problemas internacionales con participación de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала